martes, 12 de marzo de 2013

Primera estación: comida y toma de contacto

            Enero mes de regalos con motivo de los reyes magos, mi regalo de reyes este año fue un trivial cofrade de la Semana Santa de Sevilla, uno de los juegos que mas ganas tenía de tener en mis manos para jugar con mis hermanos del refugio. Pero como Enero en nuestro pueblo es un mes un poquito apretado pues no pudimos estrenarlos.
 
 
            A nuestro hermano Pablo se le ocurrió celebrar su cumpleaños acompañado de todos los miembros del refugio y que mejor día que ese para jugar a tan esperado juego el trivial cofrade. Después de una comida de ensueño que nos preparo Pablo con la ayuda de una cocinera magnifica su madre Ana que nos deleito con unos tomates rajaos, una tortilla de papa, una croquetas caseras y como no unas tostá triguereñas y una carnecita a la brasa y de postre una tartita de galletas.
 
 
            La hora de la comida termino, y nos propusimos a empezar a preparar los preparativos para jugar al juego, lo primero las almendritas, frutos secos etc… y un poco de bebida fina, después encendimos un poco de incienso para adentrarnos en el maravilloso mundo de la semana santa, íbamos muy justo de hora ya que Pablo y Borja se tenían que ir a jugar al padel y los demás a ensayar con la banda, hicimos la parejas para jugar, el maxe con Borja, Pablo y Pepe, Quique y Antonio Abad Cuadri y Antonio Abad López y yo. Una vez leídas las normas por Cuadri (leyó las normas como si estuviera leyendo el pregón taurino de la fiestas colombinas, estuvo magnifico, escueto e inciso), nos propusimos hacer las primeras rondas, pasadas unas rondas las parejas pasaron a ser individuales, el maxe se quedo solo, Pablo paso a ser el chico de los sonido y Antonio abad cuadri paso a ser el que leía la preguntas un reto difícil que él supo resolver con una soltura y un desparpajo y siendo estricto que ni el mejor Matías en Vistalegre lo hubiera echo. Nos quedamos cuatro siendo los participantes López, Quique, Pepe y yo, pero por problemas de horario tuvimos que suspender la partida, en ese mismo instante a Quique se le ocurrió la genial idea de hacer una partida en su salón pero totalmente ambientado de semana santa, el día elegido es el dieciséis de marzo de 2013 y las hora ser las 9 de la noche, una vez hayamos finalizado el evento os contare como a sido con todo lujo de detalles. CONTINUARA………..