martes, 31 de enero de 2012

UN SANTO ESPECIAL.

Este año ha sido un Enero un tanto especial para mí, un Enero lleno de emociones,sentimientos y recuerdos. Un Enero ''light'' en cuanto a lo que al Santo se refiere. Todo comenzó el día 6 de Enero en el que vi pasar a los cochinos del Santo por mi puerta, en ese momento reflexioné sobre lo que me perdería este año. Y así fue, conforme pasaba el tiempo me perdí grandes momentos  como ir a por la candela de mi socio Tobá, gran amigo y mejor persona, aunque después, eso sí, pude disfrutar de su candela acompañado de buena gente como era de esperar.
Pero el momento que más me dolió sin lugar a dudas fue el Sábado del Santo. Después de 7 años tocando con la Banda en el Traslado me perdí ese momento de emoción, ese momento en el que a todo buen triguereño se le pone los bellos de punta cuando ve esos dátiles asomarse por la puerta y ese perfil de la cara de San Antonio Abad saliendo por la puerta de su Ermita al son de la Banda y rodeado de un gran bullicio de gente.
Esa tarde estando en la biblioteca de la UHU no quería mirar el reloj, pero las redes sociales, lo decían todo, fue en ese momento cuando escribí esta letra, esta Sevillana dedicada a todas aquellas personas que se perdían el Santo por motivo de los estudios.

Este año yo lo siento,
pero no te podré ver.
Pero no te podré ver,
este año yo lo siento
pero no te podré ver
este año yo lo siento,
pero no te podré ver.
Pero no te podré ver,
es la cosa que a un triguereño
más le puede doler,
los estudios hoy han hecho
que no te pueda mecer.
Te pido que me perdones,
que me perdones te pido,
que me perdones te pido,
pero este año los apuntes
no me han ''dejao'' estar contigo.

El Domingo fue más de lo mismo, aunque debo decir que se pasó algo más ameno. Lo mejor del día sin duda fue ese momento en el que vi pasar el Santo por mi puerta, y los ''Vivas'' que me salieron de dentro como no me habían salido nunca antes. Poco más pude disfrutar del Santo debido a que el Lunes tenía el examen, aunque sí pude ver la ''Escapailla'' uno de los MOMENTOS  del Santo
Esta ha sido la crónica de mi Santo 2012, un Santo no para olvidar, porque afortunadamente ha habido momentos en los que he podido disfrutar, pero tampoco para enmarcar.










 VIVA SAN ANTONIO ABAD.

2 comentarios:

  1. antonio abad garcia31 de enero de 2012, 14:15

    los pelos de puntas y las lagrimas a punto de salir ese es mi resumen cuando e terminado de leerlo, un abrazo aparato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio López Pérez

      Muy grande Pepito, y emocionante! Ya verás que el santo que viene será diferente. VIVA SAN ANTONIO ABAD!

      Eliminar